En el mercado actual se hace más relevante que nunca obtener un análisis enfocado de los activos inmobiliarios vinculados a una transacción (Real Estate o M&A de cualquier sector) con una visión que trascienda lo meramente técnico y que prepare a las compañías para los procesos estratégicos que siguen a una transacción.
Poner la mirada en el largo plazo y alinearla con los objetivos de compañía requiere una competencia técnica y urbanística completa, pero también un conocimiento detallado de las estrategias de sostenibilidad más avanzadas del mercado y sus principales tendencias, y una capacidad de abordar operaciones complejas de manera óptima.
Nuestra experiencia demuestra que podemos ser diferenciales para nuestros clientes antes, durante y después de una operación transaccional.
Para añadir valor a un activo es necesario someterlo a una fase estructurada de desarrollo que responda a la estrategia de compañía y a las condiciones específicas de mercado. En la definición del contexto, objetivos y estrategia de desarrollo, y durante la ejecución del trabajo, aportamos un enfoque diferencial y un “reporting” integrado, derivados de nuestra experiencia, que permite optimizar su dedicación al proyecto asegurando el cumplimiento de los objetivos de compañía.
En una situación global más compleja que nunca, muchas compañías encuentran un momento adecuado para revisar estrategias, optimizar inversiones o captar capital que permita afrontar los retos de los próximos años. En este contexto, somos capaces de identificar oportunidades en el análisis de la situación de los activos inmobiliarios y procedimientos de gestión de los mismos en compañías Real Estate y de otros sectores, así como de ayudar a encontrar financiación por la vía de estrategias transaccionales o captación de fondos para el desarrollo.
Es cada vez más importante para las empresas tener una estrategia definida de sostenibilidad que se materialice en una política de acciones concretas y en un posicionamiento activo ante el mercado y stakeholders. Esto permite no sólo cualificar y diferenciar los activos inmobiliarios, sino trasladar una información sólida y proactiva y obtener financiación específica que responda a los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
El desarrollo de suelo para generar las ciudades del futuro es un proceso complejo que requiere de capacidades multidisciplinares y visión global del mercado.
Nuestro posicionamiento junto con la experiencia acumulada en el desarrollo de Master Plan e informes de sostenibilidad de operaciones complejas hacen de Metier el socio adecuado para acompañaros en el análisis y definición estratégica, además de en el desarrollo de la solución técnica adoptada para el desarrollo de suelos.